Este lunes, la Familia Real del Reino Unido informó, por medio de un comunicado, que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer luego de someterse a una cirugía.
El Palacio de Buckingham especificó que, hasta al momento, se desconoce qué tipo de la enfermedad padece y que el tumor fue descubierto cuando se le realizó un proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero.
Ante esto, las autoridades reales británicas anunciaron que, desde hoy, el rey, de 75 años, ya está bajo un calendario de tratamientos regulares. Asimismo, suspendieron sus actividades públicas por recomendaciones de los doctores.
Te podría interesar
"Durante este periodo, su Majestad continuará atendiendo asuntos de Estado, entre otras tareas oficiales, como es habitual", añadieron en el comunicado.
Asimismo, se informó que el Rey prefirió hacer público su padecimiento con el fin de evitar especulaciones. De la misma manera, expresó, a través de sus voceros, que espera que esto sirva para generar conciencia alrededor de la enfermedad.
¿Qué problemas de salud tiene el Rey Carlos III del Reino Unido?
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el monarca pasó tres noches hospitalizado en enero luego de someterse a una cirugía correctiva por agrandamiento de próstata.
El 29 de enero, su Majestad salió de la Clínica de Londres acompañado de la reina Camila.
Por su parte, la agencia de noticias EFE, citando a la BBC, reporta que el príncipe Enrique, también conocido como Harry, mantuvo comunicación con su padre.
En dicha conversación, le aseguró que viajará pronto desde su residencia en California, Estados Unidos, para visitar al Rey Carlos III. Mientras tanto, el príncipe William regresará a sus funciones para apoyar a las labores de su padre. / Con información de EFE y Reuters