Este martes 31 de diciembre, se tuvo registro de otra tragedia que atañe a Corea del Sur, donde la policía ha confirmado que un hombre de 70 años, atropelló con su automóvil al menos a 13 personas que se encontraban en un mercado de Seúl, la capital surcoreana.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió alrededor de las 15:50 (hora local), en un mercado del barrio de Mokdong, en el suroeste de Seúl.
El balance hasta el momento es de cuatro personas gravemente heridas y otras nueve con heridas de levedad. Todavía se desconoce si se trató de un simple accidente o un posible atentado contra la ciudadanía previo a terminar el 2024.
Te podría interesar
Tragedia en Seúl, previo al Año Nuevo
Según las autoridades, no se reportan muertos, y confirmaron que el conductor no se encuentra gravemente herido y que era el único ocupante del vehículo.
Un testigo en la zona dijo que el coche avanzó 100 metros desde la entrada y que lo habría hecho con el acelerador a fondo y todavía se están estudiando las causas del accidente y evaluando el alcance de daños; refiere la agencia EFE.
Te podría interesar
¿Qué pasa en Corea del Sur?
Este hecho suscita a un día de que Corea del Sur viviera su peor siniestro aéreo registrado hasta el momento, cuando el avión Boeing B737-800 del vuelo 7C2216 que iba de Bangkok (Tailandia), rumbo a Muan, se estrellara tras presentar fallas en el tren de aterrizaje, causando la muerte de 179 de los 181 pasajeros que iban a bordo.
Además de esto, el país se encuentra inmerso en protestas por por parte de partidarios del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, a quien se busca su destitución por declarar la Ley Marcial a principios del mes de diciembre.
Respecto al atropellamiento, cabe destacar que, el pasado mes de julio, Seúl, la capital surcoreana, vivió un caso similar cuando un conductor de 68 años, rebasó la acera de una vía en sentido contrario (por razones que aún no se han aclarado), chocando contra un guardarraíl, causando nueve muertos y siete heridos.