Este martes se ha informado que un equipo de investigadores del Gobierno de Estados Unidos y del fabricante de aeronaves Boeing ha llegado al lugar del accidente mortal en el aeropuerto de Muan, en Corea del Sur.
Según fuentes del ministerio citadas por la agencia Yonhap, un miembro de la Administración Federal de Aviación estadounidense y tres expertos de la también estadounidense Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se encuentran ya en Muan (290 al suroeste de Seúl), donde sucedió el siniestro, junto a cuatro representantes de Boeing.
Todos ellos se unirán a partir de ahora a 11 funcionarios de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación y Ferrocarril surcoreana para analizar el suceso sobre el terreno.
Te podría interesar
¿Qué pasó en Corea del Sur?
El pasado 29 de diciembre, un avión Boeing de la aerolínea Jeju Air, tocó tierra sin el tren de aterrizaje, lo que provocó que se estrellara, causando la muerte de 179 pasajeros de los 181 que iban a bordo.
Además de esto, medios coreanos han revelado que otra de las razones que provocó el incidente fue que el avión no podía aterrizar porque "un pájaro se había quedado atascado en el ala".
Te podría interesar
Y es que, según la agencia EFE, minutos antes del accidente, la torre de control de Muan emitió una alerta por riesgo aviario y poco después el piloto activó la llamada de socorro lo que hace pensar que un impacto con aves pudo ser un factor en la catástrofe.
Las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) indican que el país donde sucede el accidente debe iniciar la investigación.
Tailandia no formará parte de las investigaciones
Pese a que Estados Unidos y la empresa Boeing, entre otros organismos, investigarán el aparatoso y trágico accidente aéreo en Corea del Sur, Tailandia (donde dos de sus ciudadanos eran parte de los pasajeros) ha optado por no formar parte.