La guerra civil en Siria se ha exacerbado a tal punto de que Rusia ha decidido realizar maniobras navales de gran magnitud, en el Mediterráneo Oriental, con el empleo de armamento hipersónico de nueva generación.
La táctica fue anunciada este martes por el Ministerio de Defensa ruso, a través de un comunicado compartido en Telegram, donde ha asegurado que "los grupos integrados por diversas fuerzas anti-submarinas y de asalto realizan disparos con misiles, artillería y torpedos".
Además, se han sumado 24 aviones -entre ellos cazas MiG-31-, que portan misiles Kinzhal, y también los sistemas de misiles costeros Bastión.
Te podría interesar
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el iraní, Masud Pezeshkian, expresaron el pasado 02 de diciembre durante una conversación telefónica su apoyo "incondicional" al régimen de Bachar al Asad ante la ofensiva de los grupos islamistas.
Mapa para entender el conflicto sirio
Los kurdos toman dominio en Siria: ya tienen 7 pueblos bajo su poder
En medio del conflicto entre rebeldes yihadistas y el Ejército, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, anunciaron este martes que "han pasado a ser responsables" de siete pueblos en el este de Siria, que estaban anteriormente controlados por las fuerzas del Gobierno sirio y las milicias iraníes.
Te podría interesar
Los siete pueblos a los que hace referencia son de los pocos que aún controlaban las fuerzas del Gobierno sirio y donde estaban apostadas las milicias iraníes, el principal apoyo junto a los rusos del presidente sirio, Bachar al Asad.
Según las FSD, apoyadas por Estados Unidos, el despliegue de sus fuerzas "en estas aldeas responde a las súplicas y llamamientos urgentes de la población local, tras el aumento de los riesgos potenciales de que el EI explote los acontecimientos en el oeste del país".
Más de 48 mil personas fueron desplazadas por la guerra en Siria
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo el pasado lunes que desde el 26 de noviembre, más de 48 mil500 personas han sido desplazadas, mientras que la cifra de muertos ya supera los 500.
Recordemos que Siria activó nuevamente su conflicto interno desde que el grupo islamista ‘Hayat Tahrir al Sham’ (HTS) realizara una ofensiva insurgente en contra del Gobierno de Bashar Háfez al-Ássad, actual presidente del país desde el año 2000.