Como parte de la nueva escalada de las tensiones en la guerra, Ucrania ha lanzado en la última jornada 8 misiles balísticos y 25 drones contra Rusia; sin embargo, todos estos ataques fueron neutralizados por la nación gobernada por Vladímir Putin.
Un total de ocho aparatos fueron interceptados sobre la región de Kaluga (ciudad en Rusia), a más de 120 kilómetros del punto más cercano de la frontera ucraniana, donde el ataque comandado por el presidente Volodímir Zelenski alcanzó esta madrugada un depósito de gasolina en dicha zona.
Según un recuento difundido por el Ministerio de Defensa ruso, los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron en el último día, ocho misiles balísticos disparados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Te podría interesar
Los otros drones destruidos anoche fueron derribados sobre las regiones rusas de Kursk (7), Briansk (5) y Bélgorod (3).
Kursk y Briansk fueron objeto la semana pasada de los primeros dos ataques ucranianos con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense y británica.
Contraataque de Rusia
Por su parte, las tropas rusas respondieron a dichos ataques con el lanzamiento 145 drones de "choque" a través de Ucrania, durante la pasada noche y varios misiles balísticos hacia Odesa y Kharkiv por la mañana de este lunes, según el Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Te podría interesar
Como resultado del ataque con misiles que impactó en Járkov (Ucrania) la mañana del 25 de noviembre, al menos 23 personas resultaron heridas; informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (SESU).
Escalada en la guerra Rusia- Ucrania
La incorporación por parte de Ucrania de misiles de sus principales aliados occidentales, entre ellos Estados Unidos, para intensificar sus ataques sobre territorio ruso llevó la semana pasada a Rusia a disparar un nuevo misil hipersónico al que no había recurrido hasta ahora.
Hay que recordar que las tropas rusas entraron en territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, iniciando un conflicto que ha provocado destrucción y una crisis humanitaria.