Tras los diversos reportes sobre explosiones en Teherán, Irán, durante esta tarde del viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado urgente a los mexicanos que se encuentren en la zona.
A través de su cuenta de X, Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo este llamado a los mexicanos para tomar las respectivas precauciones.
En su breve mensaje, la funcionaria exhortó a los mexicanos que se encuentren en dicho país, atender las recomendaciones de las autoridades locales y mantener contacto con la Embajada de México en Irán.
Te podría interesar
¿Qué está pasando en Teherán?
Desde iniciado este día, medios iraníes informaron que se llevaban a cabo “fuertes explosiones” en Teherán, al tiempo que el Ejército israelí anunció que ha atacado objetivos militares en Irán.
Lo anterior, en respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel:
Te podría interesar
“En este momento, las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán. El régimen de Irán y sus representantes en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní. Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder”, aseguraron por medio de un comunicado en redes sociales.
En el mismo mensaje, las autoridades iraníes advirtieron que responderán con dureza a una posible represalia israelí por el ataque de octubre.
“Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas. Haremos todo lo que sea necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”.
Por su parte, en México, la embajada mexicana en Irán, fijó un mensaje donde hace de su conocimiento los números a donde los connacionales pueden comunicarse tras el conflicto.
Las explosiones en Teherán han alertado al mundo, por ello, la SRE hizo este llamado a los mexicanos en Irán para estar alerta y no poner en riesgo sus vidas.