ASTRONOMÍA

Estos son los extraños objetos que fueron enviados en el módulo Peregrine a la Luna

El objetivo de esta misión era convertirse en la primera nave espacial comercial en aterrizar en la superficie del satélite natural.

En la misión Peregrine viajaban objetos extraños desde cenizas humanas hasta criptomonedas
En la misión Peregrine viajaban objetos extraños desde cenizas humanas hasta criptomonedas Créditos: Astrobotic
Escrito en MUNDO el

El módulo Peregrine enviado a la luna por la compañía estadounidense Astrobotic viajó con algunos extraños objetos en su interior, con el objetivo de que permanecieran en la superficie de la luna.

De acuerdo con la información oficial, este módulo espacial contenía cenizas humanas, pelos de mascotas, una cápsula del tiempo con forma de bebida deportiva japonesa y criptomonedas.

Fue este lunes cuando el cohete Vulcan Centaur, de la empresa United Launch Alliance despegó desde la plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, en Cabo Cañaveral, Florida, con el propósito de enviar Peregrine hacia la Luna. El objetivo de esta misión era convertirse en la primera nave espacial comercial en aterrizar en la superficie del satélite natural.

La misión Peregrine forma parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) de la NASA. Además de los objetos antes mencionados, esta capsula contenía en su interior cinco pequeños robots que forman parte del proyecto Colmena, la primera misión lunar de México, liderada por la UNAM.

Otros objetos enviados en el módulo Peregrine 

Astrobotic se asoció con la compañía DHL con la finalidad de vender espacio en el módulo de aterrizaje para que la gente envíe pequeños artículos a la Luna.

La cápsula del tiempo con forma de bebida deportiva fue enviada por la empresa japonesa Astroscale. Este objeto contiene 185 mil 872 mensajes de niños de todo el mundo. En tanto, BTC Inc. envió una copia del bloque 'Génesis', el primer bloque de bitcoin minado.

Por su parte, un grupo llamado 'Writers on the Moon' incluyó el trabajo de 125 escritores y la Universidad Carnegie Mellon, en EU, envió un pequeño museo denominado 'MoonArk' que "encarna las artes, las humanidades, las ciencias y las tecnologías en un conjunto de objetos intrincadamente diseñados".

Además, las empresas de memoria espacial Celestis y Elysium Space compraron espacio para que sus clientes enviaran las cenizas de sus seres queridos a la Luna. Por ejemplo, Celestis confirmó que las cenizas de la fallecida actriz de 'Star Trek', Nichelle Nichols, se lanzarían en el viaje inaugural.