Este lunes la compañía Astrobotic informó que la nave ‘Peregrine 1’, la cual despegó hoy con rumbo a la Luna para transportar instrumentos de la NASA y de algunos países, presenta fallas y pone en riesgo su aterrizaje.
La falla anunciada se encuentra en la propulsión, lo cual no permitiría un aterrizaje de manera suave en la superficie lunar. Además, este problema ya había dañado el suministro de energía solar y podría ser que afecte su llegada a la Luna.
Nave de la NASA pierde el control por fallas
Dicha compañía dio una actualización sobre la nave e informó que hacen todo lo posible por estabilizar la falla en el sistema, misma que está provocando una pérdida crítica de propulsor y también analiza los “perfiles de misión alternativos”.
Te podría interesar
“Cada éxito y cada revés son oportunidades para aprender y crecer. Utilizaremos esta lección para impulsar nuestros esfuerzos para avanzar en la ciencia, la exploración y el desarrollo comercial de la Luna”, expresó Joel Kearns, administrador asociado adjunto de exploración en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
La Misión Peregrine Uno (PM1) de Astrobotic despegó la madrugada de este lunes 8 de enero de manera exitosa sobre el nuevo cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Sin embargo, transcurridas unas horas comenzó a perder energía debido a un problema en los paneles.
Te podría interesar
“El módulo de aterrizaje Peregrine de Astrobotic experimentó un problema de propulsión después de que la nave espacial entró en su estado operativo. Esto impidió que Astrobotic lograra la orientación hacia el sol. La empresa está evaluando y proporcionará más información tan pronto como esté disponible”, agrega la NASA en su sitio web.
Es así como la Nave ‘Peregrine 1’ presenta fallas y pone en riesgo su aterrizaje.
Con información de EFE.