EMBAJADA

México e Israel son países amigos a pesar de que no siempre estemos de acuerdo: Einat Kranz

La madre de la mexicana liberada Ilana Gritsewsky, Miriam Camhi agradeció las gestiones para que su hija fuera liberada.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en MUNDO el

México e Israel son países amigos a pesar de que no siempre estemos de acuerdo, afirmó la embajadora de Israel en nuestro país, Einat Kranz Neiger al referirse a la postura del gobierno mexicano en torno a los ataques de Hamás contra Israel.

En conferencia de prensa virtual a cien días de los ataques terroristas, la diplomática destacó los 70 años de relación bilateral con México, y dijo que Israel siempre respetará la neutralidad del actual gobierno.

“No es secreto que Israel hubiera querido ver una postura, una condena más contundente jamás y a sus actos pero es muy importante destacar que Israel y México son países amigos, llevamos más de 70 años de relaciones diplomáticas, tenemos valores comunes, tenemos muchísima cooperación en diferentes ámbitos, no siempre pensamos igual, no siempre estamos de acuerdo, nosotros respetamos la neutralidad, la decisión de Mexico de no tomar lado aunque nos hubiera gustado ver algunos pronunciamientos más fuertes en favor del derecho de Israel de defenderse”, indicó.

Kranz Neiger reiteró el llamado a la comunidad internacional para exigir la liberación de los 136 rehenes en manos de Hamas, entre éstos, el mexicano Orión Hernández, en tanto que Israel, dijo, está tratando de llegar a acuerdos para que sean liberados.

“México está haciendo su parte, no de manera pública, está sacando información, está trabajando para hacer todo lo posible para que se libere a Orión, nosotros en todas las reuniones que tenemos con autoridades mexicanas les pedimos que alcen la voz, que hablen con la comunidad internacional y que hagan todo lo que está en sus manos para que se liberen a todos los secuestrados, por supuesto incluyendo al ciudadano mexicano Orión Hernández. Israel por su parte hace lo suyo y esperamos que estos esfuerzos internacionales y también de Mexico tengan su fruto positivo muy rápido y que todos los secuestrados puedan volver a sus familias”, indicó.

En su oportunidad, la madre de la mexicana liberada Ilana Gritsewsky, Miriam Camhi agradeció las gestiones para que su hija fuera liberada, al tiempo que reportó la situación actual de la connacional.

“Ilana regreso gracias a Dios físicamente, la mitad de Iliana está en gasa, y el proceso cuando llegas y la ves y la abrazas y la ves viva y le preguntas cómo está y la vez completa y la ves bien pues agradeces y sabes que la tienes de regreso con favor me han pasado los días que va bien, el principio es muy difícil no hay palabras como explicar por qué regresa físicamente pero sabes que su corazón y su pensamiento sigue allá”, enfatizó.

Jaim Gritsewsky, hermano de Ilana comentó que de momento ya no se ha mantenido el contacto con las autoridades mexicanas.

“Qué contacto hemos tenido con el gobierno mexicano? En el momento nos avisaron, hubo contacto para decirnos que ella iba a salir, y desde entonces no habido necesidad de tener más contacto con el gobierno mexicano hasta ahora”, indicó.