A cien días del ataque de Hamás en Israel, la embajada de aquel país en México, llamó a no olvidar “las consecuencias de este terrible acto, como lo son las personas cruelmente asesinadas, las víctimas de violencia sexual, las mujeres y hombres secuestrados en la Franja de Gaza, así como las poblaciones enteras que abandonaron sus hogares, además de las múltiples afectaciones materiales”.
Recordó que el 7 de octubre de 2023 se convirtió en una fecha que la población israelí jamás olvidará, la violenta y sanguinaria invasión no provocada de miembros de Hamás, misma que dejó un saldo de más de mil 200 israelíes asesinados, incluyendo mujeres, niños, ancianos y familias enteras, de maneras crueles a inimaginables.
Resaltó que a 100 días de haber sido llevados contra su voluntad a Gaza, aún permanecen privados de su libertad 136 mujeres y hombres.
Te podría interesar
“El retorno de los secuestrados es una suprema obligación del Estado de Israel. Israel no cesará sus esfuerzos hasta que esté completado esto”, enfatizó.
Tras lo anterior, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger llamó a la comunidad internacional para que exija la liberación de los secuestrados. “No permitamos que la voz de estas víctimas se apague. ¡Sigamos demandando su liberación!”.
Te podría interesar
Señaló que como consecuencia de la destrucción perpetrada por los terroristas de Hamás en los kibutzim al sur de Israel, sus habitantes han tenido que dejar sus hogares, siendo los hoteles y algunos campamentos temporales su actual lugar de residencia.
“En contexto de los 100 días de la operación terrorista de Hamas con sus graves consecuencias y el secuestro de ciudadanos inocentes, se mantiene la enérgica exigencia por la liberación inmediata de las 136 personas que los terroristas mantienen en la Franja de Gaza”, indicó.
Manifestó su preocupación porque no haya información sobre su paradero, ya que Hamás no proporciona detalles sobre las condiciones de los secuestrados y ha negado la entrada de la Cruz Roja Internacional para brindar la asistencia médica necesaria.
“Cabe resaltar que todas estas acciones contravienen los principios fundamentales del derecho internacional”.