Un choque masivo de ciclistas fue ocasionado por un espectador que se encontraba en la primera parte de la etapa 15 del Tour de France, ya que en el kilómetro 52, el hombre se pasó de las vallas de contención al extender el brazo para poder tomarse una selfie.
30 ciclistas terminaron en el suelo, ya que un fanático no contuvo las ganas de tomarse la foto justo cuando circulaban los participantes, y uno de ellos, chocó con el brazo del sujeto, haciendo que perdiera el control, provocando una gran estampida.
Algunos pedalistas lograron esquivar a sus compañeros caídos o frenar a tiempo, pero los que se encontraban cerca de Sepp Kuss, no corrieron con la misma suerte, pues el participante ya estaba en el suelo por culpa de uno de los espectadores.
Te podría interesar
¿Qué es el Tour de Francia?
El Tour de Francia es una vuelta por etapas de ciclismo profesional que lleva a cabo en ruta a lo largo de la geografía francesa —aunque también suele transcurrir en algunas zonas por los países vecinos.
El ciclista podría interponer una denuncia
Luego del accidente, fueron varios los equipos que se pronunciaron a través de sus redes sociales para hacer conciencia sobre el hecho: “Si eres espectador de este increíble evento, por favor, deja espacio a los ciclistas para correr”, escribió INEOS Grenadiers.
Te podría interesar
La Fiscalía de la comuna de Annecy declaró al portal ‘Le Parisien’ que está a la espera de saber si el ciclista que perdió el equilibrio por el espectador tiene o no intención de presentar una denuncia por provocar un choque masivo en el Tour de Francia.