Un avión de Halla Airlines tuvo que hacer un aterrizaje forzoso al sufrir un desperfecto durante el vuelo, lo que ocasionó que al llegar a la pista se impactara, donde impresionantemente de las 34 personas que iban a bordo, sólo una resultó herida.
La aeronave (un Embraer EMB-120 Brasilia) se encontraba en un vuelo nacional entre Garowe y Mogadishu, Somalia, y al momento de aterrizar, se salió de pista.
Además de que, al estrellarse, la parte de frontal o también conocida como la nariz, terminó zafada del resto del cuerpo del avión.
Te podría interesar
El accidente quedó grabado por las cámaras de seguridad que estaban en las inmediaciones, y su filtración cobró relevancia de forma bastante rápida a través de redes sociales.
Las Autoridades de Aviación Civil de Somalia emitieron un comunicado confirmando el accidente, por su parte, la Agencia Nacional de Noticias del país dieron a conocer que el ministro de Transportes, Fardowso Osman Igaal, dijo que los pasajeros fueron rescatados.
Te podría interesar
Aunado a ello, se informó que la tripulación sufrió heridas leves, por lo que se iniciará la investigación correspondiente para dar con la causa del accidente.
La actual situación en Somalia
Además de accidentes aéreos, Somalia vive bajo una constante tensión y problemas políticos, pues recientemente también se dio a conocer sobre la muerte de seis niños y dos adultos a causa de un artefacto explosivo que estaba colocado en el vehículo en el que viajaban.
El presidente somalí, Hassan Sheik Mohamud, anunció en agosto de 2022 una "guerra total" contra Al Shabab y, desde entonces, el Ejército del país ha efectuado ofensivas contra los terroristas, a veces con la colaboración militar de Estados Unidos y la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS).