Este miércoles, un avión de Delta Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, en Estados Unidos, luego de una falla en el tren delantero.
Se trata de un Boeing 717 el cual albergaba el vuelo DL1092, el cual despegó de Atlanta, Georgia hacia Carolina del Norte.
Según medios locales, un portavoz informó que la tripulación reporto un problema con el tren delantero, pero que, después de todo, aterrizaron de forma segura con el tren hacia arriba.
Te podría interesar
De esta manera, no se registran heridos a pesar de tener 96 pasajeros a bordo, dos pilotos y tres auxiliares de vuelo.
De acuerdo con los datos de seguimiento del vuelo, la aeronave dio un par de vueltas antes de tocar tierra.
Te podría interesar
Tras esto, los pasajeros fueron llevados a la terminal en camión y el artefacto averiado fue retirado alrededor de las 19:00 horas locales, dejando la pista abierta.
Reaccionan a avión de Delta Airlines
Ante los hechos, ya se realiza una investigación.
Por su parte, el instructor de vuelo de Race City Flight Operations en Mooresville, Patrick Lofvenholm, dijo que se necesitan al menos dos años de experiencia para aterrizar esta aeronave.
"Es algo que todos tememos", dijo Lofvenholm citado por NBC. "No hay una sesión de simulador que haga esto. No hay una prueba o entrenamiento que te prepare para esto. Solo tienes que volar el avión hasta el suelo hasta que se detenga".
Además, una usuaria identificada en Twitter como “kparks” reportó el suceso.
“En el vuelo 1092 de Delta y acabamos de aterrizar en Charlotte, ¡sin equipo de morro! ¡La tripulación fue increíble y los pilotos aterrizaron sin problemas!”, exclamó en un tweet.
Es así como el avión de Delta Airlines aterrizó de manera segura después de todo.