Este mediodía la ciudad de Nueva York amaneció a medio confinamiento luego de que el miércoles viviera su día más contaminado en décadas alcanzando los 400 puntos dentro de la categoría de "peligroso".
Parques y calles de barrios alejados del centro como Brooklyn y Queens, permanecieron desiertos al coincidir la emergencia ambiental con los dos días de descanso (jueves y viernes) obligatorio dado a los estudiantes desde el inicio del ciclo escolar.
Todavía en las primeras horas de este jueves, el humo aparecía denso sobre el cielo neoyorquino y obligó a la cancelación de vuelos en el Aeropuerto de la Guardia donde a esas horas se advirtió poca visibilidad.
Te podría interesar
Sin embargo, poco a poco las figuras de los imponentes rascacielos comenzaron a ser apreciadas por los turistas que este miércoles lamentaron la nula visibilidad de la densa nube provocada por los más de 200 incendios que desde el 2 de junio mantienen el estado de emergencia en provincias de Canadá.
Luego de que el presidente Joe Biden enviara al vecino país del norte 600 elementos de diversas corporaciones de bomberos, también se anunció que tendría una reunión con su homólogo canadiense Justin Trudeau para tratar esta emergencia.
Te podría interesar
Mientras tanto el llamado a cuidarse y no salir de sus domicilios continuará en Nueva York hasta el último minuto de este jueves, aunque se espera que las condiciones ambientales sean más favorables para este viernes.