VIAJES

¿Cuánto es el máximo de dinero en efectivo que puedes llevar al entrar a EU en avión?

Quienes traten de ingresar con cantidades mayores a las permitidas pueden ser remitidos a prisión.

Dólares estadounidenses
Dólares estadounidensesCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Las autoridades estadounidenses cuentan con reglas muy específicas para la entrada de bienes y mercancías provenientes de otros países a su territorio, incluido el dinero, pues señalan que grandes cifras de efectivo pueden ser signo de actividades ilegales.

Es por esto que Estados Unidos ha fijado una suma máxima de dólares en efectivo con los que puedes entrar al país, además de que al alcanzar el límite, deberás notificar a las autoridades sobre el propósito de llevar contigo tal suma de dinero.

La cifra marcada por el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza es de 10 mil dólares, la cual equivale a unos 172 mil pesos mexicanos, pero al llegar a este límite, se tienen que iniciar un proceso de papeleo para informar a las autoridades estadounidenses al respecto.

¿Qué documentos se deben llenar?

Para poder ingresar a territorio estadounidense con 10 mil dólares, se tiene que llenar el Formulario de Declaración de Aduana número 6059B, además de la forma 105 del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Se pueden llevar hasta 10 mil dólares en avión hacia Estados Unidos / Archivo

Las cantidades de efectivo debajo de esta cifra podrán ser libremente transportadas, pero si una persona trata de ingresar con 10 mil dólares o más sin presentar su declaración, estará en graves problemas, ya que se levantarán varios cargos en su contra.

¿Qué puede pasar si alguien ingresa más de la cantidad de efectivo permitida?

Al rebasar el límite de efectivo, las autoridades estadounidenses cobrarán como multa un porcentaje de la cantidad de dinero que sobrepase lo legal, además de que se iniciarán investigaciones para saber cuál es el origen del dinero.

Pero al sobrepasar los 30 mil dólares, las autoridades pueden procesar a la persona que porta la fuerte cantidad de efectivo, lo cual podría resultar en una pena de seis años en prisión, por lo cual se recomienda declarar el dinero y tener en cuenta cuál es el límite legal de dinero en efectivo que se puede ingresar a Estados Unidos.