AERODINÁMICA

Un avión supersónico está en planes de desarrollo, y será el hijo del ‘Concorde’

La historia de la primera aeronave de este tipo se remonta a 1947 cuando el piloto estadounidense llamado Chuck Yeager, logró superar la velocidad del sonido con su avión-cohete Bell X-1.

Un avión supersónico está en planes de desarrollo, y será el hijo del ‘Concorde’.
Un avión supersónico está en planes de desarrollo, y será el hijo del ‘Concorde’.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La creación del próximo avión supersónico ya está en planes de desarrollo, luego de que se diera a conocer que la compañía estadounidense Boom Supersonic, firmó una serie de acuerdos con empresas líderes del sector; (Leonardo, Aernnova y

Las dos empresas españolas Aernnova Aerospace S.A y  Aciturri Aeronáutica participarán en la fabricación del Overture, tanto en el diseño de las alas como de la cola.

Mientras que la italiana (Leonardo) será el responsable de la ingeniería de los componentes estructurales del fuselaje.

Cabe destacar que será el primer avión supersónico de pasajeros, desde su antecesor, el Aérospatiale-BAC “Concorde”; un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003.

Sin embargo, existe el antecedente de la primera aeronave de este tipo cuando el piloto estadounidense llamado Chuck Yeager, logró superar la velocidad del sonido con su avión-cohete Bell X-1 en 1947.

El hijo de Concorde

El hijo de Concorde se llamará Overture, y tendrá capacidad para entre 65 y 80 pasajeros. Se prevé que vuele a una velocidad de Mach 1.7, es decir, aproximadamente 2 mil kilómetros por hora.

Su construcción se realizará en una fábrica de Carolina del Norte, Estados Unidos, donde también se empezará a trabajar en una segunda línea de producción para duplicar la capacidad.

Un avión supersónico es una aeronave capaz de sobrepasar la barrera del sonido, partiendo así del Número Mach.La barrera del sonido es el aumento repentino de la resistencia aerodinámica que ocurre cuando un objeto se acerca a la velocidad del sonido, y esta última es de 343 metros por segundo.