Los tripulantes del submarino Titán habrían muerto el domingo, poco después de su desaparición, de acuerdo con datos de la Marina de Estados Unidos revelados este jueves.
Funcionarios de la dependencia estadounidense confirmaron que se detectó el sonido de una implosión submarina, que probablemente se trataba del sumergible que realizaba una expedición a los restos del Titanic.
El medio estadounidense The Washington Post publicó que la información se habría hecho llegar a las autoridades que estuvieron a cargo de la misión de rescate de la tripulación del submarino, pero estos decidieron continuar con las acciones búsqueda para tratar de salvar a los cinco pasajeros.
Te podría interesar
Fue hasta este jueves que se dio a conocer que el hallazgo de los "escombros" que estaban horas antes cerca de la zona donde se ubican los restos del legendario barco.
Te podría interesar
Hallan restos del submarino Titán
La Guardia Costera señaló que lo encontrado corresponde a la parte externa del sumergible que desapareció desde el domingo y por el que se emprendió una serie de acciones de búsqueda y rescate.
OceanGate, empresa dueña del sumergible, confirmó el fallecimiento de los tripulantes minutos antes del anuncio de la Guardia Costera, rescata la agencia internacional EFE.
Al interior de la nave se encontraban el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
Fue este lunes cuando la empresa admitió que desde el día anterior había perdido contacto con el sumergible, y desde ese mismo día, la Guardia Costera de Estados Unidos comenzó la extensa operación de búsqueda, con apoyo de Canadá.
En los trabajos participaron elementos de EU, Canadá, Francia y Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
En su página web, la compañía del Titán ofrece viajes de 8 días y 7 noches para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad, por un precio aproximado de 250 mil dólares.