El Titanic es ampliamente reconocido como uno de los barcos más famosos de la historia. Fue puesto en marcha en 1912 y partió de Southampton el 12 de abril con rumbo a la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, nunca pudo llegar a su destino previsto. Después de su hundimiento, fueron varias las exploraciones que se hicieron en busca del naufragio, pero ¿en dónde están exactamente los restos del Titanic y a qué profundidad se encuentran?
Durante la madrugada del 14 al 15 de abril, este barco, que se creía indestructible, pero se encontró con un iceberg y se impactó contra él. La colisión causó su inundación, dando lugar a una de las mayores catástrofes de todos los tiempos, en la que lamentablemente más de mil 500 personas perdieron la vida.
¿Dónde se encuentran los restos del Titanic?
Después de la trágica pérdida de más de mil 500 vidas, surge la pregunta sobre la ubicación de los restos de este gran barco; durante muchos años, su ubicación exacta fue desconocida hasta que en 1985 fueron localizados mediante una expedición conjunta entre Francia y Estados Unidos.
Te podría interesar
Actualmente, los restos del Titanic yacen en la parte sur del Gran Banco de Terranova, en Canadá. En reconocimiento al hundimiento del barco, esta área ha sido llamada "Cañón del Titanic".
¿A qué profundidad se encuentran los restos del Titanic?
Los restos del transatlántico que se hundió hace más de un siglo se encuentran en el norte del océano Atlántico, específicamente a 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, en Canadá. En cuanto a la profundidad en la que se halla, es importante destacar que se sitúa a 3 mil 800 metros por debajo del nivel del mar.
Te podría interesar
Presenciar los restos del Titanic en vivo y a todo color es una misión verdaderamente riesgosa, y es que a pesar de que ya se habían hecho inmersiones exitosas en la zona del naufragio, el día de hoy, la Guardia Costera de Estados Unidos dio la noticia de que se habían encontrado restos del submarino Titán, lo que significaba la “pérdida catastrófica” del navío y por consecuencia, la pérdida de los 5 tripulantes que iban al encuentro de los restos del colosal barco.