Esta mañana, alrededor de las 5:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, se agotaron las reservas de oxígeno que le quedaban a Titán, el sumergible que desapareció en el Océano Atlántico con cinco personas a bordo, quienes explorarían los restos del Titanic.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades y los responsables de la misión, Oceangate, la cápsula estaba equipada con solo 96 horas de este suministro, el cual se terminó la mañana de este jueves.
En las últimas horas, los trabajos de búsqueda incrementaron ante la carrera contrarreloj que representaba el poco oxígeno.
Te podría interesar
Por quinto día consecutivo, un equipo internacional de expertos surcaba el mar y el cielo con la esperanza de encontrar al sumergible.
Cabe destacar que la cuenta atrás hacia el agotamiento del oxígeno es un plazo hipotético debido a que supone que la embarcación estaría intacta en lugar de estar atrapada o dañada en las profundidades del océano.
Te podría interesar
De acuerdo con los expertos, la duración real del aire depende de varios factores, por ejemplo, si la cápsula aún tiene energía, así como la calma de las personas a bordo.
La historia de Titán
La cápsula es un vehículo de monovolumen operada por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, la cual inició su descenso el domingo a las 8:00 horas.
Sin embargo, poco de una hora después de iniciada la inmersión, se perdió el contacto.
La esperanza creció luego de que los equipos de búsqueda y la Guardia Costera de Estados Unidos informaron el miércoles que los aviones canadienses registraron ruidos submarinos por medio de sonoboyas desde el martes.
El miércoles se publicó el siguiente video de un avión de las Fuerzas Armas Canadienses que buscaba al sumergible:
Ante esto, se desplegaron vehículos de búsqueda submarina por control remoto hacia la zona de los sonidos; sin embargo, las autoridades afirmaron que estos podrían no haberse originado en Titán, el sumergible que exploraba los restos del Titanic, que este jueves se quedaría sin oxígeno. / Con información de Reuters