La búsqueda de Titán, el submarino que desapareció durante una expedición al Titanic, sigue en curso, y es que después de hacer varias inmersiones de forma exitosa, el submarino tuvo complicaciones tan solo a dos horas de haber comenzado el viaje. Sobre bajar hasta los restos del colosal barco, James Cameron tiene bastante experiencia, esto dijo de aproximarse al Titanic.
Hace unos días, la Guardia Costera estadounidense inició una operación de búsqueda exhaustiva para localizar y rescatar a las cinco personas que se encuentran a bordo del submarino Titán, ubicado en las profundidades del Océano Atlántico.
¿Qué opina James Cameron de ir a los restos del Titanic?
A pesar de que Cameron no ha hecho declaraciones públicas sobre la búsqueda real del submarino OceanGate, el cual estaba explorando los restos del Titanic, personalmente ha realizado 33 inmersiones en el lugar del naufragio, y en una ocasión dio sus comentarios sobre la exploración a las profundidades del océano a CNN, esto fue lo que dijo:
Te podría interesar
"El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien, Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: 'Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo'. Me encantó ese primer contacto, y quise más", dijo.
También, Cameron contó a NPR en 2012 que justamente "el hilo conductor es contar historias"; "Creo que el trabajo del explorador es ir y estar en el borde remoto de la experiencia humana y luego volver y contar esa historia".
Viaje a los restos del Titanic inspiró a James Cameron a hacer la película
En una ocasión, James dijo que hizo el viaje haca el 'Titanic' porque quería bucear entre los restos del naufragio, “no porque quisiera hacer la película”, y casi sin querer, aquel viaje lo inspiró a hacer la famosa película.
No obstante, la realización de este filme no ha sido una tarea fácil, y es que Park Stephenson, quien fungió como asesor técnico en la película de Cameron, compartió su preocupación cada que el equipo se encamina a una inmersión hacia el Titanic; "lo único que se sabe en este momento es que se han perdido las comunicaciones con el submarino, lo cual es bastante inusual".