Pasados tres días, la misión de búsqueda y rescate de los ocupantes del sumergible Titán en el Atlántico Norte Canadiense no han tenido resultados positivos.
Sin embargo, una noticia que podría ser positiva para encontrar a los cuatro pasajeros y el piloto de la nave submarina es que este miércoles por la mañana aviones militares P-3 de Canadá dotados con tecnología de sonar reportaron ruidos en El Atlántico, como una especie de golpes; esto hizo que se redirigiera la búsqueda a la zona donde se detectaron los ruidos.
A esta altura el tiempo es crítico para los ocupantes del Titán, pues la embarcación debe tener oxígeno y suministros para no más de 24 horas, además se estima que los tripulantes agotarían las reservas este jueves en la mañana.
Te podría interesar
Titán: carecía de permisos y certificaciones
Por otra parte, un informe del New York Times de hoy habla de denuncias sobre grandes riesgos de seguridad desde el diseño en la embarcación que datan de 2018, incluso se supo que un ejecutivo de la empresa Oceangate fue despedido ese año por plantear preocupaciones sobre la seguridad y las pruebas previas del Titán.
La compañía fabricante habría saltado reglas de prácticas seguras de la industria, como obtener certificaciones para el sumergible.
Te podría interesar
Al parecer la empresa Seagate omitió dicho trámite dada la falta de regulaciones sobre este tipo de innovaciones en materia de transporte submarino.
Sobre las labores de búsqueda hay que indicar que éstas ahora cuentan con expertos franceses que conocen sobre operación remota de sumergibles.
Mientras tanto continua la búsqueda de Titán y sus tripulantes.