OCEANGATE

Titanic: Así luce por dentro ‘Titán’, el submarino desaparecido con 5 pasajeros

El sumergible realizaba expediciones privadas al Titanic desde 2021, para documentar el estado del icónico barco mediante fotos y videos.

Titán
TitánCréditos: Efe y oceangate
Escrito en MUNDO el

Canadá y Estados Unidos continúan la búsqueda del sumergible turístico que era utilizado para visitar los restos del Titanic que desapareció con 5 pasajeros el pasado 18 de junio.

Los rescatistas se encuentran trabajando noche y día en la busqueda del submarino, ya que el suministro de oxígeno podría agotarse para el día 22 de junio aproximadamente a las 6:00 a. m. 

Según el capitán Frederick, al submarino le restan alrededor de 40 horas de oxigeno. El sumergible desapareció en aguas del Atlántico con un grupo de cinco turistas que querían ver los restos del barco.

Titán es propiedad de la compañía OceanGate Expeditions y según su página oficial, este sumergible puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas para una tripulación de 5 personas. 

Tiene la capacidad de viajar a profundidades de hasta cuatro mil metros y de transportar a un piloto, un copiloto y tres civiles.

Este submarino es un modelo tipo cíclope que puede viajar cinco kilómetros por hora, mide 6.70 metros de largo, 2.50 metros de alto y 2.80 metros de ancho.

Está hecho con fibra de carbono y titanio, además pesa más de 10 toneladas, tiene una capacidad de carga de 685 kilos y alcanza una velocidad de hasta tres nudos.

Titán realizaba expediciones privadas al Titanic desde 2021, para documentar el estado del icónico barco mediante fotos o videos, también analizaban la flora y la fauna.

Aunque también ofrecía la posibilidad de llevar a turistas con un precio de 250 mil dólares por viajero. Los tripulantes desaparecidos son:

El empresario paquistaní Shahzada Dawood de 48 años y su hijo Suleman de 19 años, además de Hamish Harding, un multimillonario británico de 58 años y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush.

Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros al sur de la isla canadiense de Terranova.Con información de EFE.