Este lunes en la tarde continuaba la intensa búsqueda del sumergible perdido ayer domingo, el cual iba tras los restos del Titanic, ubicados 3 mil 800 metros de profundidad y a 600 kilómetros de la costa atlántica canadiense-
La empresa que promueve este tipo de excursiones submarinas afirmó que está explorando y movilizando todas las opciones para rescatar a los cinco ocupantes.
La embarcación dejó de tener contacto con su base ayer y se estima que los ocupantes del sumergible, algunos turistas millonarios y otros expertos en el tema Titanic, pueden sobrevivir hasta cuatro días en su interior.
Te podría interesar
El operativo de búsqueda y rescate incluye a compañías especializadas en temas submarinos, unidades de los guardacostas estadounidenses, así como un avión militar canadiense, éste último capaz de rastrear objetos por debajo del agua-
Según la BBC, entre los turistas denominados “especialistas de misión”, al parecer se encuentra el explorador británico y multimillonario Hamish Harding.
Te podría interesar
Oceangate Expeditions realizaba con esta su quinta misión al RMS Titanic y esta era la primera y tal vez la única este año.
Según Hamish Harding, estarían con él un par de exploradores legendarios, alguno de los cuales han hecho más de 30 inmersiones al Titanic desde los ochenta.
El costo del viaje de ocho días de duración para cada uno de los tripulantes es de 250 mil dólares americanos e incluye salidas para apreciar los restos de la famosa embarcación asentada a 3 mil 800 metros de profundidad, cerca de Terranova, Canadá.