TITANIC

Titanic: Encuentran un collar con un diente de Megalodón entre los restos del barco

Un escaneado en 3D ha recreado de manera digital parte de los restos del Titanic, en él lograron captar un collar hecho con un diente de un Megadolón.

Titanic: Encuentran un collar con un diente de Megalodón entre los restos del barco
Titanic: Encuentran un collar con un diente de Megalodón entre los restos del barcoCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El misterio del Titanic se devela poco a poco y al mismo tiempo nacen más preguntas a su alrededor con el escaneo digital 3D que se ha llevado de sus restos. Entre ellos, informó ITV el hallazgo de un collar con un diente de un tiburón prehistórico: el Megalodón.

Magellan es la compañía que ha recreado de manera digital parte de los restos del Titanic. El director ejecutivo de la empresa, Richard Parkinson, mencionó que “el equipo cartografió el campo con tanto detalle que pudimos identificar esos detalles” y describió el hallazgo del collar como algo “asombroso, hermoso e impresionante”.

La joyería con el diente de Megalodón estará en busca del propietario, ya que Magellan piensa identificar al pasajero de la gran embarcación utilizando inteligencia artificial.

Cabe mencionar que existe un acuerdo donde ninguna pieza puede ser retirada del barco o de lo que le rodea, pero aún así la compañía quiere saber más sobre la misma.

¿Cómo trabajará la inteligencia artificial en la búsqueda del dueño?

La búsqueda se realizará a través de reconocimiento facial, se planea un monitoreo de las imágenes de los pasajeros del Titanic, y que así se pueda identificar con qué joyería abordaron la embarcación.

Además de encontrar al propietario del collar con diente de Megalodón, la empresa quiere hallar y contactar a los familiares de los 2 mil 200 pasajeros que viajaban en el trasatlántico.

Foto: Shutterstock

Después de que el Titanic se hundió en el Atlántico hace 111 años, un 15 de abril de 1912, tras el choque con un iceberg, diversas exploraciones han buscado saber más de los restos de vida que quedaron en dicha embarcación y con el avance de la tecnología parece estar más cerca conocer quién viajaba en la nave de lujo, qué vestían y hasta sus familiares. Con “tres millas cuadradas de escombros entre la proa y la popa”, aún hay mucho por descubrir.