Escrito en MUNDO el
Uno de los países más ricos en cultura en el mundo es Rusia, la nación más grande del globo, que además cuenta con gran infraestructura y bellos paisajes.
La nación lleva tiempo dando de qué hablar por su política exterior y la guerra que sostiene en contra de Ucrania desde hace más de un año.
Cosas prohibidas en Rusia
Si eres uno de los que se ha dejado llevar por el encanto de estas lejanas tierras, debes tener en cuenta que existen diferencias culturales, algunas de las cuales pueden sorprenderte.
Te podría interesar
A continuación te presentamos algunas cosas que son mal vistas, están prohibidas o que incluso podrían llevarte a pagar caras multas o caer en prisión:
- Hablar de política. El presidente ruso Vladimir Putin es una de las figuras más respetadas al interior del país, pese a cómo se le ha señalado en años recientes alrededor del mundo. Es por esto que a los ciudadanos no les gusta hablar de temas políticos, entrar en detalles sobre las ideologías políticas del líder, etc; según informa el medio británico The Guardian.
- Sin memes. El gobierno ruso tiene serías restricciones sobre la creación de memes, prohibiendo cualquiera que haga alusión al presidente, se burle o contradiga al mandatario, al punto que podrías terminar en la cárcel; precisa The Guardian.
Te podría interesar
- Llegar con las manos vacías. Si en tu estancia en tierras rusas, eres invitado a una reunión, es mejor llegar con un detalle, por pequeño que sea. Esto se debe a que es considerado de mal gusto acudir con las manos vacías, así que prepara algo de comida, o compra un vino o vodka.
- Entrar con zapatos a una casa. Otra acción considerada de mal gusto es entrar a una casa con los zapatos puestos. Los invitados deben descalzarse a la entrada, por lo que cuentan con espacios para este fin, ya que se considera un insulto grave para la persona que se encargar de limpiar la casa.
- Limpiar tu auto. Una norma de tráfico que puede parecer rara, es que en Rusia conducir un auto sucio o sin focos es una verdadera falta, así como ilegal, y puedes ser acreedor de una multa, a discreción del policía que la imponga.
- La cerveza. El alcohol es un tema importante para las autoridades rusas, por lo que el consumo de este se reserva para los consumidores en negocios habilitados y su venta es únicamente para mayores de 18 años.
- Saludos sin guantes. El saludo es un asunto de educación, e incluso es muy mal visto no estrechar las manos en ese momento o al despedirse. Además, pese al frío que se pueda sentir, primero deben de quitarse los guantes antes de dar la mano.
- Salir sin tus documentos. La "Guía del Viajero", de la página de Secretaría de Relaciones Exteriores, recomienda salir siempre con tus documentos a la mano. Esto se debe a que la policía rusa puede pedirte tu identificación y hoja de control migratorio en cualquier momento, ya que tienen el permiso de verificar la identidad y estatus de los turistas.
- Llevar una bandera. De acuerdo con una investigación de El Universal, a los visitantes que estén en territorio ruso, la policía podría quitarles banderas que no sean de Rusia, e incluso podrían multarlos.
- Sonreír sin razón aparente. Una norma sin escribir, y que incluso podría parecer una broma, está relacionada a sonreír sin una razón. Los ruso podrían parecer gente muy seria y poco amigable, pero esto se debe a que en Rusia sonreír demasiado o sin razón aparente suele asociarse a un problema mental.