Marc Johnson lleva meses buscando a un paciente que es portador de una nueva cepa de Covid tras estudiar los rastros que dejó en aguas residuales.
Se trata de un profesor de microbiología molecular e inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Misuri, Estados Unidos, quien, en su interés por hallar al portador, lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Denominándolo como “un misterio de linaje críptico de COVID”, este profesor pidió ayuda en la plataforma al detectar un linaje distinto al SARS-CoV-2 en una persona que posiblemente reside en Ohio.
Te podría interesar
El material vírico se encontró principalmente en dos lugares: la ciudad de Columbus y la ciudad de Washington Court House, a 60 kilómetros de distancia, de ahí, Johnson supuso que la persona podría vivir en una localidad y trabajar en la otra.
Resolviendo el misterio del Covid
Publicando un hilo en Twitter, el científico destacó uno de sus artículos “Rastreando el origen de las secuencias de picos tipo Omicron del SARS-CoV-2 detectadas en aguas residuales”, para mostrar el antecedente de sus investigaciones conjuntas con más colaboradores.
Te podría interesar
En dicho trabajo, se resalta la importante de esta posible nueva cepa de Covid, ya que, de comprobarse su transmisibilidad “podrían ser una fuente de variantes futuras y una herramienta valiosa para pronosticar secuencias que deberían incorporarse a vacunas y tratamientos”.
El profesor aseguró que la única razón por la que está haciendo público su estudio, es para apoyar a los que busquen ayuda tras reconocer que ellos mismos o alguien de su entorno tiene la misteriosa cepa de Covid; recalcando que no se trata de "ninguna cacería humana".
Marc C. Johnson afirmó que es probable que la persona contagiada esté experimentando síntomas gastrointestinales sin saber que tiene una forma de covid.