Las autoridades de Japón confirmaron este lunes el despliegue de un buque de guerra en las inmediaciones de Corea del Sur de cara a una serie da maniobras conjuntas en las inmediaciones de la isla surcoreana de Jeju.
Los ejercicios están encabezados por la Armada de Corea del Sur e incluirán la presencia de siete buques y seis aeronaves (que representan a países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Singapur, además de Japón y Corea del Sur).
Las maniobras 'Eastern Endeavor 23'
Así, el destructor 'JS Hamagiri' ha llegado al puerto de Busán, en Corea del Sur, de cara al inicio de estas maniobras llamadas 'Eastern Endeavor 23' y comenzarán el próximo miércoles, según informó la agencia de noticias Yonhap.
Te podría interesar
El objetivo de estos países es "mejorar los esfuerzos concertados para prevenir la posible proliferación de armas de destrucción masiva por parte de Corea del Norte", tal y como han señalado las autoridades surcoreanas.
Te podría interesar
El buque ha llegado con la bandera del sol naciente, la bandear militar nipona, símbolo para muchos del pasado imperialista de Japón, algo que podría suscitar la polémica en Corea del Sur.
Corea del Sur reanuda los ejercicios militares en el mar amarillo
Luego de 6 años, Corea del Sur reanudó los ejercicios militares en unas islas que se encuentra en la frontera occidental, es decir, en el mar amarillo (situado entre China y la península de Corea; se trata de la parte norte del mar de la China Oriental que se convierte en el océano Pacífico).
Y esto se produce entre las recientes tensiones que han protagonizado ambas coreas y Japón, donde este último emitiera una con el objetivo de destruir misiles balísticos norcoreanos después de que Corea del Norte notificara a Tokio sobre los planes de lanzar un satélite en los próximos días.
Con información de EuropaPress.