Corea del Sur ya había brindado su ayuda humanitaria hacia Ucrania, sin embargo, el diario The Wall Street Journal, destacó que comenzó a enviar miles de proyectiles de artillería de la mano de un acuerdo confidencial con Estados Unidos.
De hecho, el gobierno de Joe Biden fungirá como intermediario para el envío de municiones, ya que será Washington quien haga entrega de estas a Kiev (la capital de Ucrania).
Esto sucede cuando la nación gobernada por Yoon Suk Yeol y EU llevan a cabo el Simulacro de Fuego Masivo entre los límites de la frontera de su homóloga norcoreana.
Te podría interesar
The Wall Street Journal destacó de igual forma que esta acción implementada por Corea del Sur consolida un giro importante en su postura respecto al conflicto bélico Rusia-Ucrania.
Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Pentágono ya ha suministrado más de dos millones de municiones de 155 mm de calibre, por lo que sus propias reservas empezaron a mermarse.
Te podría interesar
EU- Corea del Sur vs Rusia- Corea del Norte
Las alianzas político-internacionales ya son más visibles en medio de diversos conflictos y tensiones, poniendo tambaleante la estabilidad global en general.
De hecho, desde 2022, Vladímir Putin y Kim Jong-Un volvieron a reconectar sus alianzas bilaterales, lo cual hizo recordar cuando ambas naciones conformaron el respaldo mutuo durante la Guerra Fría, donde la entonces Unión Soviética tenía a un socio de gran vitaldad.
El Journal, citando fuentes no identificadas, dijo que Seúl había llegado a un "acuerdo confidencial" con Washington para transferir los proyectiles a Estados Unidos y que fueran entregados a Ucrania, después de que Washington le pidiera a su aliado asiático el año pasado apoyo de artillería.