KIEV

Olaf Scholz pide a Ucrania no usar armas de Alemania contra Rusia

El canciller alemán ofreció un mensaje con motivo del Día de Trabajo, pero aprovechó para llamar a un diálogo entre los países en guerra.

El mandatario llamó a la paz.
El mandatario llamó a la paz.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La invasión rusa en Ucrania continúa a más de un año de haber iniciado. Se trata de una situación que preocupa al mundo, pero sobre todo a Europa, lo que se ejemplifica con lo que dijo el canciller alemán Olaf Scholz ayer al respecto.

El mandatario alemán le pidió al gobierno de Kiev no utilizar las armas suministradas por su país para atacar a Rusia, en específico, solicitó no bombardear el territorio ruso

De acuerdo con el periódico económico de Alemania, Handelsblatt, el ministro enfatizó en que debe existir un diálogo público en la región de Bendorf, muy cerca de Koblenz.

Esto con el fin de evitar una guerra entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza militar formada por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá, entre otras naciones.

Justo este martes, Rusia denunció otro atentado contra un alto cargo en la ocupada ciudad de Melitópol, en la región de Zaporiyia (sureste de Ucrania), solo cinco días después de que un explosivo matara a un policía ucraniano que colaboraba con los rusos.

"En la región de Zaporiyia se abrió un caso penal por un atentado contra la vida del subjefe del principal departamento del Ministerio del Interior", señaló el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

El ministro celebró el Día del Trabajo. Crédito: EFE

Olaf Scholz manda mensaje por 1 de mayo

Esto sucedió en el marco del Día del Trabajo, donde el canciller alemán, el socialdemócrata, también hizo un llamado a las empresas de su país a ofrecer más puestos de formación ante la falta de mano de obra cualificada en Alemania.

En un mitin de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) en Coblenza, en el sur de Alemania, por el Día del Trabajo, Olaf Scholz señaló que "algunos ya hablan de la escasez de trabajadores como el gran problema del futuro", al tiempo que aseguró a aquellos que están preocupados, que existen "recetas". / Con información de EFE.