Recientemente se habla de ataques y ofensiva de Rusia contra Ucrania, pero las cosas pueden dar un vuelco con una contraofensiva ucraniana que está casi lista.
De acuerdo con el análisis de imágenes satelitales revisadas por la cadena estadounidense de noticias CNN y otras organizaciones muestran el alcance de las defensas rusas que se han construido en partes del sur de Ucrania: capas de zanjas antitanques, obstáculos, campos de minas y trincheras.
Sin embargo, las defensas continúan durante cientos de kilómetros a lo largo del serpenteante frente sur, donde se espera que las fuerzas ucranianas concentren su contraofensiva en las próximas semanas.
Te podría interesar
Especialistas dicen que el desafío para los ucranianos será eludir o superar tales obstáculos a gran velocidad, creando un impulso que haga que el comando y el control rusos se derrumben.
Te podría interesar
Según varias imágenes satelitales compartidas en la cadena CNN por la empresa Maxar Technologies, y tomadas el miércoles, muestran extensas trincheras al este de la ciudad de Polohy en la región de Zaporiyia.
Un análisis de imágenes hecho por la agencia de noticias Reuters encontró miles de posiciones defensivas en una vasta área.
"Las posiciones de Rusia están más concentradas cerca de las líneas del frente en la región sureste de Zaporiyia, en el este y en la estrecha franja de tierra que conecta la península de Crimea con el resto de Ucrania", destaca el análisis de Reuters.
Las defensas rusas incluían, por ejemplo, zanjas antitanques cerca de Polohy que se extendían por 30 kilómetros, así como fortificaciones adicionales alrededor de ciudades importantes como Tokmak.
Esta área será clave si las fuerzas ucranianas intentan avanzar hacia la ciudad de Melitopol y dividir las fuerzas rusas en el sur.
De acuerdo con Stephen Wood de la empresa Maxar dice que estas defensas se replican en una gran extensión de territorio, desde Crimea en el sur hasta partes de Donetsk, Ucrania.