Un migrante mexicano, de 61 años, que se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) falleció el martes pasado en un hospital de Georgia, informó hoy la agencia.
Salvador Vargas se encontraba bajo custodia de ICE tras salir de pagar una condena por drogas en una cárcel en el condado Garza en Texas.
El inmigrante murió en el Hospital Regional Piedmont Columbus en Columbus (Georgia).
Te podría interesar
¿Por qué murió el migrante mexicano?
Los médicos informaron que la causa preliminar de la muerte fueron complicaciones por un derrame cerebral, según dijo ICE en un comunicado.
La agencia dijo que las muertes bajo su custodia, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren en una fracción del promedio nacional para la población detenida de Estados Unidos.
Te podría interesar
Un reporte del lunes pasado del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC por su sigla en inglés) de la Universidad de Syracuse, en el estado de Nueva York, advirtió que el número de detenciones aumentó en las últimas semanas.
Los últimos números de ICE muestran que un total de 26 mil 898 inmigrantes estaban en cárceles de inmigración para el 26 de marzo de 2023.
Un aumento de más de 6 mil detenidos con respecto a principios de 2023 cuando ICE tenía a 20 mil 500 inmigrantes detenidos.
Aunque menos de 30 mil inmigrantes bajo custodia del ICE en noviembre de 2022, como el del caso del migrante mexicano, Salvador Vargas. / Con información de EFE