En medio de unas labores de búsqueda en San Luis Potosí, las autoridades de Guanajuato localizaron y rescataron a 35 personas migrantes.
Por medio de un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato informó sobre este hallazgo, del cual, no especificó si el operativo está relacionado con la presunta desaparición de 23 personas originarias de dicha entidad.
En su mensaje, las autoridades explicaron que las personas localizadas, presuntamente son provenientes de Centroamérica, sin que hasta el momento, se haya detallado su país de origen.
Te podría interesar
“Son localizadas y rescatadas 25 personas migrantes, al parecer centroamericanas, gracias al apoyo enviado de helicópteros de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Guanajuato, y tras las labores de búsqueda en San Luis Potosí”.
‘Guanajuatenses desaparecidos’ en SLP, un caso rodeado de confusión
Los estados de Guanajuato y San Luis Potosí están en medio de la confusión, después de que se reportara la desaparición de al menos 23 personas originarias de la primera entidad referida.
Te podría interesar
Y es que, el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado comunicó desde la tarde del miércoles, que los guanajuatenses ya se encontraban a salvo, e incluso, rumbo a su destino en Saltillo, Coahuila.
Sin embargo, este jueves, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, explicó que aún se trabaja para dar con el paradero de las 23 personas.
Lo anterior, en comunicación directa con Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, para trabajar de forma coordinada con el gobierno de San Luis Potosí.
“Y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23 personas desaparecidas en el estado potosino. Aunado a las instrucciones permanentes que he dirigido previamente a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato y la de Seguridad”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que rescató en Matehuala a dos grupos de personas migrantes privadas de la libertad, sin que se detallara la relación de los casos.