ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Entregan cuerpos reconocidos de migrantes víctimas de incendio

Ricardo González, reportero de ‘El Heraldo’ dio a conocer los avances de este caso.

Familiares ya han podido recibir los cuerpos de sus familiares. (Imagen ilustrativa)
Familiares ya han podido recibir los cuerpos de sus familiares. (Imagen ilustrativa) Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo González/ Ana Francisca Vega

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias, Ricardo González, reportero de ‘El Heraldo’ habló de la entrega de cuerpo de migrantes.

De acuerdo con la última actualización del caso, aún continuaban diversos cuerpos a espera de ser reconocidos y principalmente esperando se entregarán las actas de defunción correspondientes.

“Esta acta de defunción es la que le permite al gobierno tanto de este país, como del gobierno al que se le va a hacer entrega, disposición del cuerpo. El lunes se entregó el cuerpo de un colombiano; el martes entregan cuerpos de guatemaltecos y el miércoles se entregaron 7 salvadoreños, son 14 los que se llevan entregados”.

Mientras tanto, dijo, hay 25 cuerpos más en resguardo, dentro de una funeraria, “no se han entregado, ni a los familiares, ni a las embajadas, ni a los consulados, para que los repatrien y los lleven a sus países de origen, precisamente por esas actas de defunción.

En cuanto la entrega de cuerpos venezolanos se ha complicado, porque “no hay familiares que vengan a Ciudad Juárez o que a través de la cancillería o el controlador puedan reconocer los cuerpos, toda vez que la gran mayoría de los familiares ya lograron entrar a Estados Unidos y no pueden regresar a Ciudad Juárez”.