La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ofrece 10 millones de dólares por información que conduzca a la detención o condena de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente esta mañana a 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluidos los hijos del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, tras realizar una extensa investigación por tráfico de fentanilo.
La DEA, en diciembre de 2021, ofrecía hasta 5 millones de dólares para que quien aportara información que diera con captura de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Te podría interesar
La jefa de la DEA, Anne Milgram, dio conocer que 'Los Chapitos' fueron los pioneros en la fabricación y el tráfico de fentanilo, la amenaza de drogas más letal que Estados Unidos haya enfrentado.
Reveló que la DEA se “infiltró proactivamente en el Cártel de Sinaloa y la red chapitos, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y los siguió por todo el mundo”.
Te podría interesar
Así, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ofrece 10 millones de dólares por información que conduzca a la detención o condena de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.