El presidente estadounidense, Joe Biden, contestó este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que Occidente no quiere destruir a Rusia.
"Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a Rusia. Occidente no planea atacar a Rusia", afirmó Biden en un discurso en el antiguo castillo real de Varsovia.
El mandatario respondía así a Putin, quien este martes en su discurso del estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso acusó a Occidente de querer acabar "para siempre" con Rusia.
Ataque ruso en Jerson
Al menos seis personas han muerto en un ataque ruso con cohetes contra la ciudad de Jersón, informó hoy el portavoz del Comando de Defensa de esa ciudad situada al sur de Ucrania y retomada por fuerzas ucranianas a finales del año pasado.
Según anunció la televisión pública ucraniana, se registraron al menos 20 impactos y uno de los ataques golpeó una parada de autobuses.
Ataque a la hora del discurso de Putin
Los ataques se produjeron a la misma hora que el presidente ruso, Vladímir Putin, pronunciaba su esperado mensaje sobre el estado de la nación en el parlamento de Rusia, a punto de cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.
Según el comando operativo "Sur" de las fuerzas armadas ucranianas, hay como mínimo 12 heridos, ya que los bombardeos, realizados con sistemas lanzacohetes múltiples, impactaron en "zonas residenciales, instalaciones de la infraestructura esencial, una guardería, un hospital, aparcamientos privados y coches".
Te podría interesar
Heridos en medio de la calle
"Civiles de Jersón resultaron heridos en medio de la calle y murieron en sus propios hogares y puestos de trabajo", se lee en un comunicado de Facebook del comando, que también publicó en esa red social fotos pixeladas de las víctimas e imágenes de las infraestructuras destrozadas.
Según las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas han atacado la ciudad de Jersón hasta en 58 ocasiones en las pasadas 24 horas.
Finalmente, la Guerra en Ucrania cumple hoy 362 días de intensos combates tras la orden de Vladímir Putin de realizar una operación militar especial en territorio ucraniano, quien está apoyado por Occidente y Joe Biden.