César de Castro, el abogado de Genaro García Luna, fue abordado por los periodistas luego del juicio que se efectuó el día de hoy en contra del exsecretario de Seguridad Pública, mismo que fue declarado culpable de los 5 delitos que se le imputaban, y ante los cuestionamientos de la prensa, dijo sentirse decepcionado ante el veredicto.
“Estamos extremadamente decepcionados con el veredicto de hoy después de muchos años de intentar construir un caso contra el Sr. García Luna con evidencia creíble y confiable, el gobierno se vio obligado a conformarse con un caso construido sobre las espaldas de algunos de los criminales más notorios y despiadados”, contestó De Castro.
Abogado de Genaro García Luna seguirá trabajado para limpiar el nombre de García Luna
Además, César de Castro confesó que el proceso en contra del exfuncionario ha sido difícil, por lo que también pidió respeto para la familia en estos momentos: “seguiré haciendo todo para limpiar su nombre", agregó.
Te podría interesar
No obstante, el defensor dijo aceptar la decisión de los 12 miembros del jurado, quienes dieron a conocer su decisión luego de dos semanas del proceso en la Corte.
A pesar de que manifestó que limpiará el nombre de su defendido, no expresó si cuenta ya con una estrategia para reducir la pena otorgada a Genaro García Luna.
Te podría interesar
La apelación vendrá después de la sentencia el próximo 27 de junio, en donde la mayor pena en su contra sería de cadena perpetua. Sobre la estrategia a seguir, declaró lo siguiente:
“Primero hay que definir si vamos a hacer algunas mociones antes de sentencia, y tenemos el tiempo como para decidir eso, […] tenemos que ver si tenemos algunas opciones”, contestó César de Castro.
Esposa de García Luna recibe amparo para descongelar sus cuentas
Por otro lado, el Gobierno mexicano confirmó que Linda Cristina Pereyra, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, se encuentra amparada ante la justicia mexicana, por lo que se procedió al descongelamiento de sus cuentas bancarias.
La esposa de Genaro García Luna 2006 a 2012 obtuvo el amparo por el décimo séptimo tribunal colegiado en materia administrativa de la capital mexicana, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la incluyera en la lista de personas bloqueadas desde el 9 de diciembre de 2019.