Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, protagonizó su tradicional maratón de preguntas y respuestas ‘Línea directa con Putin’, en donde abordó distintos temas de relevancia para su país y el mundo, e, incluso, reveló cómo lidia con el estrés.
De acuerdo con el mandatario, suele enfrentarse constantemente a este sentir ante el contexto internacional actual.
“Lo que ayuda a sobrevivir cuando nos ataca el estrés y todo lo demás es el sentido del deber. Lo digo sin alardear”, mencionó en el programa de una duración de más de tres horas, citado por la agencia de noticias RT.
Te podría interesar
Explicó que, a lo largo de muchos años, se ha acostumbrado a que cada quien se debe esforzar “por elegir lo más importante y hacer todo lo posible por alcanzar los objetivos fijados, sin prestar atención a lo insignificante”.
Sin embargo, es necesario contar con un gran campo de visión y tener confianza hacia los objetivos: “Yo estoy seguro”.
Te podría interesar
Advierte a Argentina de dolarizar la economía
El presidente de Rusia también advirtió que la dolarización de la economía contemplada por el nuevo Gobierno de Argentina es una "pérdida importante de soberanía".
"La lógica está clara, pero eso, desde luego, implica una pérdida importante de soberanía", respondió a una pregunta sobre la dolarización de la economía argentina en su conferencia de prensa de fin de año.
Asimismo, aclaró que la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei forma parte del "derecho soberano de cada país".
Una ‘catástrofe’, situación en Franja de Gaza
También calificó como una "catástrofe" la situación en la Franja de Gaza y negó que el nivel de destrucción allí tenga alguna similitud con lo que ocurre en Ucrania.
Agregó que "todo el mundo" puede apreciar la diferencia entre la "operación militar especial" rusa en Ucrania y lo que ocurre en Gaza: "Nada parecido sucede en Ucrania".
Kiev ‘no logró nada’ en su contraofensiva
El presidente ruso aseguró que Ucrania "no logró nada" durante su "gran contraofensiva", iniciada el verano pasado, y que las tropas rusas "mejoran sus posiciones" en el frente.
La última operación ucraniana en el marco de la contraofensiva fue el "intento de desembargo" en la orilla izquierda del Dniéper, señaló.
"Ni siquiera sé para qué lo hacen. Envían a su gente al exterminio. Los propios militares ucranianos reconocen que es un camino con una sola dirección", mencionó Vladímir Putin. / Con información de EFE