Visitar lugares turísticos es una de las cosas favoritas de muchas personas, sin embargo uno de los lugares que recientemente había adquirido más popularidad entre los viajeros, como los es una de las ciudades costeras de Croacia, llamada Dubrovnik, la cual se ha vuelto viral pues prohibió el uso de maletas de ruedas en su casco histórico.
Dubrovnik es una hermosa ciudad costera ubicada en la costa del mar Adriático, en el sur de Croacia. Es conocida por su impresionante belleza arquitectónica, sus murallas medievales bien conservadas y su rica historia.
La ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.
Te podría interesar
Además de las murallas de la ciudad, Dubrovnik cuenta con varias fortalezas impresionantes, como el Fuerte de San Lorenzo y el Fuerte de Minceta.
¿Por qué ya no se permite el uso de maletas con ruedas en Dubrovnik?
El casco antiguo de Dubrovnik está lleno de calles empedradas, plazas pintorescas y edificios históricos.
Te podría interesar
Y son específicamente las calles empedradas, una de las razones por las cuales no se permiten el uso de este tipo de maletas, ya que al pasar caminando con ellas se genera mucha contaminación acústica.
Ante esto, se les prohíbe a los turistas usarlas sobre el suelo y se les pide cargarlas o pagar para que les lleven el equipaje a una dirección deseada, esto con el fin de reducir la contaminación acústica.
En un inició trascendió la información que las personas que no hicieran caso a esto serían acreedoras a una multa de 265 euros, sin embargo la Oficina Nacional de Turismo de Croacia emitió un comunicado en donde desmentía lo anterior.