¡La batalla de los tenis ha comenzado! Recientemente se ha dado a conocer que Nike presentó una demanda en contra de las marcas de New Balance y Skechers, por usar ilegalmente su método patentado para su calzado deportivo.
La empresa multinacional, reconocida por su logo de la famosa palomita, acusa a estos dos fabricadores de tenis de utilizar el método Flyknit— el cual, es utilizado por Nike y que le otorga el rendimiento y diseño característico—.
¿Qué es la tecnología Flyknit?
La tecnología Flyknit "proporciona un novedoso método de diseño y de fabricación de la parte superior de las zapatillas, que permite a Nike crear calzado con un rendimiento, un diseño y una estética excelentes, todo ello reduciendo los materiales y los residuos".
Te podría interesar
Lo anterior se basa en los documentos presentados ante el Tribunal para el distrito de Massachussets, Estados Unidos.
Nike pide reparación de daños y perjuicios por tenis de corres, baloncesto y futbol
Según se ha informado, Nike ha solicitado una cantidad de dinero (que aún no se revela) para que New Balance y Skechers lo compensen por daños y perjuicios, así como la prohibición permanente a sus rivales del uso de este método.
Te podría interesar
New Balance le responde a Nike
Por supuesto que la empresa caracterizada por la letra “N” en el diseño de sus tenis, se ha pronunciado sobre la disputa legal presentada por Nike.
New Balance dijo que respeta “plenamente los derechos de propiedad intelectual de los competidores", sin embargo, destacó que "Nike no posee el derecho exclusivo de diseñar y producir calzado con los métodos de fabricación tradicionales que se han utilizado en la industria durante décadas".
Y es que, si nos vamos a la historia de las marcas, New Balance fue el primero en fundarse en 1906, cuando antes tenía el nombre de "New Balance Arch Support Company"; por su parte, Nike dio origen en 1964, y por último, Skechers se formó en 1992.