Las mallas deportivas o mejor conocidas como “leggins” son prendas elásticas que se utilizan para practicar algún ejercicio, por lo que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba a la marca Nike para saber qué tan buena es realmente.
En el estudio correspondiente al mes de octubre de 2023, la Revista del Consumidor dio a conocer aquellas marcas que pasaron la prueba con base en los 26 modelos que se analizaron.
Cabe destacar que, para poder realizar las pruebas se tomaron en cuenta los siguientes parámetros para calificar los productos: Información al consumidor, acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras, correspondencia de tallas, durabilidad de la tela, entre otros más.
Te podría interesar
Así le fue a Nike en el test de la Profeco
Como era de esperarse, Nike no decepcionó al público, ya que cumplió correctamente con cada uno de los apartados, pues destacó con “Excelencia” en elasticidad, solidez del color, acabados, información completa e identificación de contenidos.
Te podría interesar
El organismo destacó que los productos analizados están fabricados principalmente a base de fibras sintéticas, tales como:
- Poliéster.
- Elastano.
- Elastodieno.
- Poliamida.
Nike también fue calificado como “pasado de rosca” en su precio
A pesar de haber cumplido con todas las características y parámetros, es una realidad que Nike es de las marcas más caras en el ámbito deportivo-comercial, y como bien señala la Profeco, a veces lo más caro no siempre va de la mano (aunque no es el caso), pero la idea es que las personas tengan