CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

Protagonista de la serie 'Sex and the City' en huelga de hambre; pide alto al fuego en Gaza

La actriz explicó que estas acciones buscan llamar la atención del Presidente de Estados Unidos sobre las "privaciones" que están sufriendo los palestinos.

Actriz de la serie 'Sex and the City' en huelga de hambre; pide alto al fuego en Gaza
Actriz de la serie 'Sex and the City' en huelga de hambre; pide alto al fuego en GazaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Ha pasado más de un mes (casi dos), desde los ataques del grupo Hamás en Israel, actos que han dejado una gran cantidad de muertos y que, a su vez, está generando todo tipo de opiniones en el mundo entero. Bajo este marco, una de las voces que ha comenzado a hacer eco es la de Cynthia Nixon, protagonista de la serie ‘Sex and the City’, quien se ha sometido a una huelga de hambre, exigiendo un alto al fuego en Gaza.

En redes sociales se está difundiendo una serie de imágenes en la que se ve a la actriz, junto con otras personas, en un claro posicionamiento contra el gobierno de Israel, portando una pancarta en la que se lee “Biden, estás matando de hambre a Gaza. ¡Alto el fuego, ya!”

De igual forma, se ha compartido un video en el que Cynthia Nixon aparece sentada en el suelo mientras escucha al legislador estatal de Nueva York, Zohran Kwame, leer los nombres de las víctimas mortales en Gaza para "humanizarlas".

Cynthia Nixon, de 'Sex and the City', en huelga de hambre para exigir alto al fuego en Gaza

Es importante señalar que los hijos de la actriz de ‘Sex and the City’ son judíos, lo cual, por el contrario, no ha sido impedimento para pronunciarse contra las acciones del gobierno israelí y, a su vez, decidir unirse a esta huelga de hambre que arrancó el lunes pasado frente a la Casa Blanca y que tendrá una duración de cinco días.

“Soy madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del holocausto, y mi hijo me ha pedido que use mi voz para exigir que 'nunca más' significa 'nunca más' para todos”, señaló Nixon, quien también pidió expresamente a Joe Biden que sea empático y que "mire a los niños de Gaza e imagine que son sus propios hijos”, según informó EFE.

La actriz de ‘Sex and the City’ se une así a la voz de Jewish Voices for Peace, un grupo de judíos sumamente críticos con Israel que, además, han protagonizado algunas de las propuestas más llamativas en las últimas semanas para pedir el fin de los ataques en Gaza y de la guerra.