El pasado martes 28 de noviembre Hamás, el movimiento islamista palestino, envió una invitación al multimillonario Elon Musk para visitar Gaza luego de que estuviera en una comunidad israelí víctima de los ataques de dicho grupo. La invitación la enviaron con el fin de ver el “alcance de las masacres” cometidas por Israel.
Osama Hamdan, líder de Hamás, dijo lo siguiente en una conferencia de prensa en el Líbano: “Extendemos una invitación al señor Elon Musk, que visitó a la ocupación antes, pero que ahora visite la Franja de Gaza para ver el alcance de las masacres y crímenes cometidos contra nuestra gente, adhiriéndose a estándares de objetividad”.
¿Qué respondió Elon Musk a la invitación de Hamás?
Este lunes 27 de noviembre el dueño de Space X y Tesla, Elon Musk, arribó a Tel Aviv para reunirse con funcionarios de Israel, uno de ellos fue el primer ministro Benjamín Netanyahu. El jefe de gobierno israelí le enseñó a Musk las consecuencias de los ataques realizados por Hamás.
Te podría interesar
El multimillonario pudo tener varios encuentros con otros funcionarios y autoridades del país de Medio Oriente, así como con familiares de las víctimas de los ataques derivados de la guerra.
En la reunión, Musk fijó su postura y aseguró que “no hay otra opción” que la destrucción del grupo Hamás para conseguir un mejor futuro para Gaza. Agregó que estaría interesado en apoyar a su reconstrucción al término de la guerra.
Te podría interesar
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Elon Musk declinó la invitación del grupo Hamás para realizar una visita a la Franja de Gaza. “Parece un poco peligroso allí en este momento, pero creo que una Gaza próspera a largo plazo es buena para todas las partes”, señaló el empresario.
Esto dijo Elon Musk tras ser invitado por Hamás para visitar Gaza.
Con información de EFE.