ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Todavía quedan en Gaza 180 personas secuestradas', Einat Kranz

La embajadora de Israel en México habló de la tregua en Gaza que se extenderá dos días más.

La embajadora de Israel en México narró como se encuentran los rehenes liberados.
La embajadora de Israel en México narró como se encuentran los rehenes liberados.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Einat Kranz Neiger/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México habló de la tregua en Gaza que se extenderá dos días más.

Luego de que Qatar, mediador entre Israel y Hamás, detalló que se había llegado a un acuerdo para extender por dos días la tregua entre las fuerzas israelíes y el grupo militante Hamás en Gaza, la embajadora de Israel en México explicó cómo se llevó a cabo esta liberación.

Explicó que los primeros liberados esta tarde de Gaza,  ya están por llegar al hospital para su revisión y para encontrarse con su familia, “fueron 4 días de mucha tensión y mucha emoción y, obviamente, estamos contentos y agradecidos con todos los que ayudaron para que esto pueda llevarse a cabo”.

“Pero seguimos preocupados porque todavía quedan en Gaza 180 personas secuestradas,  que queremos que sean libres hasta el último y la última de ellos”, dijo.

Kranz Neiger explicó que estas personas estaban en condiciones de agotamiento extremas, algunos perdieron algunos kilos, algunas de las mujeres mayores perdieron mucho peso, debido a la falta de comida.

“En el aspecto médico, están relativamente bien, menos una señora grande que está en estado crítico y corre peligro a su vida y los demás, pues, muchos muy cansados, y mal nutridos, pero aparte de eso, generalmente, en una situación aceptable”, detalló.

Finalmente, Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México habló de la tregua en Gaza que se extenderá dos días más y puntualizó que se trata de personas liberadas de secuestro, entre las que hay niños, mujeres y mujeres ancianas, “no estamos hablando de un intercambio normal, estamos hablando de personas inocentes que fueran secuestradas de sus camas, sus casas o de la fiesta en el festival”.