Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Argentina, donde Javier Milei se perfila como el virtual ganador, de acuerdo con los primeros resultados.
Sin embargo, se trató de la jornada con menor participación de la ciudadanía en al menos 40 años, pues según la Cámara Nacional Electoral (CNE), solo el 76 por ciento de los 35.8 millones de argentinas y argentinos habilitados para votar, acudieron a las urnas.
Sergio Massa reconoce derrota ante Javier Milei
Antes de que se publiquen los resultados oficiales de las elecciones en Argentina, el candidato oficialista, Sergio Massa, reconoció su derrota, ante el líder ultraderechista de La Libertad Avanza.
Te podría interesar
Frente a sus seguidores, el ministro de Economía aseguró que “hoy acaba una etapa de mi vida política”, y ahora, deberá afrontar parte de la transición con el nuevo Ejecutivo, de acuerdo con la agencia EFE.
"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina".
Te podría interesar
Javier Milei gana las elecciones en Argentina
Con más del 80 por ciento de los votos escrutados, el ultraderechista se convirtió en el nuevo presidente argentino, y tomará posesión el próximo 10 de diciembre.
Los reportes refieren que obtuvo el 55.95 por ciento de los votos, con el 86.59 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que su contrincante, sumó el 44.04 por ciento.
Pese a que los resultados oficiales deben publicarse a las 21:00 hora local, fue alrededor de las 20:30 que se transmitieron, luego de que Sergio Massa aceptara su derrota.
En ese sentido, la reunión de los datos representativos llevó al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a hablar con las autoridades de la CNE y a alterar el protocolo que ya se tenía previsto.
Los resultados refieren que 13 millones 471 mil 456 de personas apoyaron a Javier Milei, en tanto, 10 millones 644 mil 709, respaldaron al ministro de Economía.
Tras haber ganado las elecciones en Argentina, Javier Milei aseguró que "hoy comienza la reconstrucción", de su país.