El conflicto entre Israel y Hamás ha aumentado las tensiones en Medio Oriente desde su inicio el pasado 7 de octubre, acumulando 37 días de guerra. Incluso, otros países se han involucrado, tal como hizo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien advirtió al presidente israelí, Benjamín Netanyahu, del fin de su carrea política.
Este domingo, durante la inauguración de la Ciudad de los Servicios Sociales, en Estambul, el mandatario aseguró que Netanyahu está “acabado” si continúa con la violación de derechos humanos.
“Netanyahu, para que lo sepas, estás acabado, acabado. Si violas los derechos de los oprimidos, al final pagarás por ello”, dijo en una declaración citada por la agencia RT. “Después de asesinar a todos esos bebés, no puede haber días más brillantes”.
Te podría interesar
En su discurso, agregó que lo más importante es la unidad y la solidaridad del islam y de parte de Turquía.
“Desde 2007, nuestros esfuerzos han sido para lograr un alto al fuego sin más sangre, lágrimas y destrucción, y para que prevalezca un clima de paz en nuestra región”, afirmó el mandatario.
Te podría interesar
No es la primera vez que el presidente de Turquía se lanza contra el de Israel
El pasado 4 de noviembre, Recep Tayyip Erdogan, también aseguró que el conservador Benjamín Netanyahu, ya no es un interlocutor válido y que transmitirá esa postura a la Organización de Cooperación Islámica.
"Netanyahu ya no es un interlocutor para nosotros en ningún sentido. Lo hemos descartado. Tomaré la decisión al respecto dentro de las reuniones que mantendremos con la Organización de Cooperación Islámica" (OCI), señaló el líder.
Tengamos presente que el presidente de Turquía, Erdogan, ha sido muy crítico con los ataques de Israel en Gaza, comandados por su primer ministro Benjamín Netanyahu, en represalia a los atentados terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre, y ha acusado a ese país de cometer crímenes contra la humanidad. / Con información de EFE