Día 34 de la guerra entre Israel y Hamás. El conflicto continúa en la Franja de Gaza, donde más de 10 mil personas han muerto a causa de los ataques en la zona por parte del Ejército israelí, que, por cierto, logró durante la noche del jueves activar exitosamente su escudo Arrow 3.
El Ministerio de Defensa israelí informó que su sistema antiaéreo interceptó un misil tierra-tierra lanzado hacia su nación desde el Mar Rojo, siendo “la primera intercepción operativa exitosa” desde que se desplegó en 2017.
El Ejército explicó que, tras el lanzamiento del misil, se interceptó "un objetivo sospechoso en el área de Arava", cerca de Eilat.
Te podría interesar
Sin embargo, este no entró en el espacio aéreo israelí, según la agencia de noticias EFE.
Después del hecho, los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron anoche un ataque múltiple con misiles balísticos contra varios puntos de la localidad de Eilat, como lo hicieron las semanas pasadas.
Te podría interesar
Tengamos en cuenta que los hutíes, como Hizbulá o los grupos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica son aliados cercanos de Irán, principal enemigo de Israel.
Israel contraatacó a Siria tras activar Arrow 3
Unas horas después, el Ejército israelí atacó, durante la madrugada del viernes, a una organización en Siria que, según las fuerzas armadas lanzó un dron ayer que contra una primaria en Eilat.
Se trata de la ciudad más al sur del territorio israelí en el Mar Rojo, y a unos 400 kilómetros del punto más cercano de territorio sirio, según EFE.
"Hace poco, fuerzas israelíes atacaron a la organización en Siria que llevó a cabo ayer (jueves) el lanzamiento de un aparato aéreo no tripulado hacia Eilat, que impactó contra una escuela", informó un portavoz militar.
El Ejército de Israel también responsabilizó "plenamente al régimen sirio" de Bachar al Asad "de cualquier actividad terrorista surgida de su territorio", y alertó de que sus fuerzas "responderán severamente a cada agresión contra territorio israelí", tal como se vio con la operación exitosa de su escudo Arrow 3. / Con información de EFE