El conflicto entre Israel y Palestina creció este sábado tras un ataque sorpresa del grupo islamista Hamás a territorio israelí con misiles, lo que provocó una respuesta similar contra Gaza. De inmediato, decenas de videos mostraron el terror que se vive en la zona.
Tras esto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró estado de guerra y prometió represalias, lo cual cumplió, dejando al menos 198 muertos y mil 610 heridos.
Al momento, continúan los ataques aéreos de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.
Te podría interesar
Momentos de tensión y tragedia en Israel captados en video
Hamás, denominado como una organización palestina yihadista, nacionalista e islamista, sorprendió a Israel este sábado con una salva de cohetes desde Gaza y la entrada de sujetos armados tras romper las barreras de seguridad.
Este propio grupo difundió los videos, de acuerdo con Reuters, aunque en redes sociales también se han compartido los momentos de tensión en la zona.
Te podría interesar
Hamás declaró que lanzó 5 mil cohetes en un primer ataque, mientras que Israel disparó 2 mil 500.
Entre las grabaciones se ve a israelíes preparándose para un despliegue militar en respuesta a los ataques palestinos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí anunció que sujetos armados de Hamás fueron casa por casa matando a civiles.
Las imágenes son fuertes, pues se ve cómo las milicias palestinas golpean a mujeres y niños, atacando a todos los israelíes a la vista.
De acuerdo con Reuters, en Israel hay al menos 100 muertos y 800 heridos.
Por si fuera poco, la prensa israelí consignó que hombres armados tomaron rehenes en Ofakim y la Yihad islámica dijo que mantenían privados de su libertad a varios soldados israelís.
Israel respondió a las 9:45 horas locales con ataques en Gaza. / Con información de EFE y Reuters