Estados Unidos (EU) no se quedó con los brazos cruzados. Este jueves (viernes en Medio Oriente) lanzó dos ataques contra instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, informó en un comunicado que esto se debe a una respuesta tras los ataques con drones de milicias proiraníes en Irak y Siria que sufrieron al menos 21 soldados desde el pasado 17 de octubre.
Austin añadió que, además, un contratista civil empleado por Estados Unidos murió de un ataque al corazón mientras se resguardaba de los atentados.
Te podría interesar
Sin embargo, el Pentágono no dio más información sobre los posibles decesos de sus ataques en el este de Siria.
Austin definió como bombardeos de precisión en defensa propia, pero aseguró que no busca el conflicto ni tiene "intención ni deseo de participar en más hostilidades".
Te podría interesar
Aun así, avisó: "Si los ataques de los subsidiarios de Irán contra las fuerzas de Estados Unidos continúan, no dudaremos en tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra gente".
También, el secretario dejó claro que estos ataques no están relacionados con la respuesta estadounidense al conflicto entre Israel y Hamás, y pidió a todos los países que eviten tomar medidas que puedan contribuir a que la guerra se extienda a otras regiones.
Biden ordenó ataques de EU contra Irán en Siria
La agencia Reuters informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó atacar las dos instalaciones usadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y las milicias que respalda.
De manera más específica, señala que dos aviones de combate estadounidenses atacaron este viernes las instalaciones de armas y municiones en Siria.
Además, Biden mandó un mensaje poco común al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtiendo a Teherán que no atente contra el personal de EU en Medio Oriente. / Con información de EFE y Reuters