Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, dijo que el grupo terrorista Hamás 'son los nuevos nazis' durante su encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Scholz llegó a Israel para expresar su solidaridad y apoyó "el derecho inalienable de Israel a defenderse y proteger a sus ciudadanos".
"Los de Hamás son los nuevos nazis, son Estado Islámico", dijo Netanyahu en una rueda de prensa en Jerusalén con Scholz.
La de Scholz es otra visita de un dirigente occidental a Israel tras el ataque por sorpresa de Hamás el 7 de octubre que acabó con la vida de mil 400 personas e hizo estallar la guerra con las milicias palestinas de Gaza.
"Hace 80 años, nuestro pueblo experimentó el peor salvajismo en la historia de la humanidad con los crímenes nazis en suelo de Alemania y Europa", dijo Netanyahu a Scholz, reiterándole que "el salvajismo perpetrado por los asesinos de Hamás llegando desde Gaza fueron los peores crímenes contra los judíos desde el Holocausto", según un despacho informativo de la agencia Efe.
El mandatario israelí remarcó que las masacres cometidas durante el ataque de Hamás de hace once días "recuerdan los crímenes nazis del Holocausto", cuando se exterminó a unos seis millones de judíos.
Te podría interesar
Scholz condenó ante Netanyahyu el ataque “cruel y sanguinario de Hamás contra civiles inocentes”, y el secuestro de hombres, mujeres y niños que “hace helar la sangre”.
“Está claro que Israel tiene el derecho inalienable por la ley internacional a defenderse contra este terror; todo Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos”, dijo Scholz, recordando que hay también alemanes entre los rehenes cautivos en Gaza.