El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, visualizó el panorama actual del conflicto que se sostiene con Hamás, y aseguró que será una guerra larga.
El funcionario israelí se reunió en Kirya con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde Washington demostró su apoyo a Israel.
Incluso, Yoav Gallant afirmó que Estados Unidos es un gran aliado cuyo apoyo fue refrendado por el traslado al Mediterráneo Oriental del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford. D.
Te podría interesar
En este encuentro fue donde el ministro de Defensa de Israel dijo que “será una guerra larga”, sin embargo, sostuvo con firmeza que obtendrán la victoria “por Israel y el pueblo judío y por los valores en los que ambos países creen" (esto último en referencia a EU).
Israel y EU muestran su alianza en la guerra
También, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, llegó el pasado viernes 13 de octubre a Tel Aviv para entrevistarse con líderes israelíes y expresar su apoyo al pueblo de Israel tras el ataque de la organización islamista Hamás.
Te podría interesar
El jefe del Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EU, Michael Kurilla, llegó este martes a Israel para verse con responsables militares y conocer las necesidades del país.
El CENTCOM indicó en un comunicado que Kurilla tendrá "reuniones de alto nivel" con mandos castrenses de Israel, como el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, para ver cuáles son las necesidades de defensa de Israel.
Este viaje se produce un día antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, visite Israel para mostrar el apoyo de EU al país. El mandatario tiene previsto también acudir a Jordania para reunirse con líderes árabes y negociar la apertura de un corredor humanitario en Gaza